DIA 0: Martes 27, Barcelona - Christchurch

LLegamos a Barcelona la noche anterior, tras dormir en casa de unos amigos nos preparamos para nuestra última noche en España... Dia 27 de Mayo!! última ducha en un baño convencional, café en plaza Catalunya, nos vamos al airport en bus que es más cómodo y evitamos los riesgos de los trenes.
Hemos llegado con 4 horas de antelación al aeropuerto para facturar pronto y que nos toquen unos buenos sitios pero nuestro vuelo no aparece en las pantallas; preguntamos al cabo de un rato, podemos facturar cuando después de una pequeña crisis se aclaran con nuestro billete electrónico sólo a medias... las maletas irán a Auckland, nosotros sólo a Londres, allí tenemos que conseguir el otro billete.
Más horas de aeropuerto; comemos algo en la terminal y empezamos nuestro maratón de aviones.
Barcelona – Londres: 2 horas, Elisa duerme todo el viaje.
En Heathrow tras una crisis y varios controles de policía conseguimos billete a Auckland y parece que en la salida de emergencia. 4 horas en el aeropuerto que nos dan para leer, pasear, ponernos crema en el dutty y comernos unas hamburguesas buenísimas.
Londres – Hong Kong: 11 horas, nos dan la cena y dormimos casi 8 horas, la azafata china simpática nos ha dado unos tapones y un antifaz y ha sido nuestra salvación para dormir sin disturbios. Desayuno y ya hemos llegado, aquí son las 16:00h, en España ni idea.
2 horas en el aeropuerto: control de policía, crema del dutty, Internet, relax y al avión de nuevo.
Hong Kong – Auckland: 9,5 horas, nos vuelven a dar de cenar y otra vez a dormir, esta vez menos horas, así aprovechamos los documentales y la música de nuestra pantallita, un poco de lectura sobre NZ y otra vez a desayunar.


En Auckland el control de policía no es tan duro como contaban, además de simpático, el policía estuvo en Valladolid y chapurrea español, en la siguiente aduana echan un vistazo a las botas de montaña y adelante.

Son las 8,30 y nuestro vuelo a Christchurch sale a las 12,30 pero como es un vuelo muy habitual pedimos que nos lo adelanten y no hay problema, así ahorramos horas de aeropuerto. Paseo hasta la Terminal de vuelos domésticos, cafecito y rumbo a Christchurch

Auckland – Christchurch: 2 horas; último vuelo al fin, sale con algo de retraso aunque tras 30 horas que llevamos de viaje no nos importa mucho. Desde el avíón se ven paisajes espectaculares, vemos el estrecho que separa las islas y divisamos los alpes, hace un día espectacular aunque el cansancio de tantas horas se empieza a notar...

DIA 1: Jueves 29, Christchurch - Akaroa

Al llegar, tras un par de llamadas conseguimos que una furgoneta de Maui nos venga a buscar y empieza el show de la autocaravana, elegir modelo, por 10NZ$ más al día cogemos una más grande, el seguro, los papeles, las cadenas, cómo ponerlas y cómo funciona la conducción y todos los entresijos de la caravana; no estamos muy seguros de haberlo entendido todo pero con la práctica…

Decidimos ir a Akaroa para hacer prácticas con la autocaravana,
como no encontramos un supermercado paramos en un
pequeño café a comer una pizza después seguimos la carretera scenic hasta Akaroa, el paisaje es impresionante, montañas verdes y el mar completamente en calma, pero el camino se nos hace un pelín largo.

Hacemos unas compras en el supermercado del pueblo en el que trabaja un chaval chileno y nos vamos al camping. Son las 6 de la tarde y es completamente de noche. Ducha, sopita para cenar y a las 9 estamos dentro del saco, a ver qué tal se duerme aquí arriba.

El camping está en lo alto de una colina, desde donde se divisa Akaroa al atardecer...