DIA 2: Viernes, 30, Akaroa - Moeraki


Hemos dormido hasta las 7, nos tenemos que acostumbrar a dormir en saco, al poco espacio, al mini baño, etc.. pero mejor poder dormir aquí y tener el espacio del “comedor” libre siempre.

Bajamos por el sendero al pueblo, paseo, son las 8 y no hay mucha gente pero los que hay nos saludan, después subimos de nuevo al camping, recoger, rumbo a Christchurch, y primera parada en el café Milton para ver la espectacular bahía de Akaroa. Llegamos a Christchurch: crisis para aparcar, paseo por el centro, concierto y fiesta en la plaza de la catedral, compra en supermercado. De ahí ruta a Oamaru para ver pingüinos, parada en una playa a comer. Oamaru, 18:00 h, de noche, show de pingüinos, los blue penguin son enanos, 30 cm, curiosos de ver, ah!! ten cuidado cuando llegues por la carretera con ellos...
Decidimos conducir un ratito más, como aún no dominamos las señales llegamos a un camping en una playa pero hoy queremos probar a dormir fuera de camping.
Moeraki: parking que se supone privado, con un poco de miedo preguntamos en el restaurante, si, es ok, nos podemos quedar, enseguida llegan 2 autocaravanas más. Hoy aprendemos a usar ducha, baño y a ahorrar agua y luz, tampoco hace tanto frío sin estufa (la estufa sólo funciona con el cable de la luz conectado en los camping!)


DIA 3: Sábado 31, Moeraki - Kaka Point


6.30 am en pie, ha pasado la segunda noche y hoy hemos dormido mejor, con saco y edredón hace hasta calor, aunque al bajar al desayuno... esto está helado!!!
Amanecer en Moeraki Boulders, playa preciosa, rocas gigantes y solitarias.


Hacemos pequeñas paradas durante el día: Damos un pequeño paseo en Trotters Gorge, de allí nos vamos a Dunedin, ciudad de tamaño medio, aparcamos lejos del centro, café en la universidad, apenas hay gente por la calle, paseo: tienen una bonita estación de donde sale un tren turístico, mercado de agricultores apunto de cerrar, llegamos al octágono que visto en vivo no lo parece, me gusta más en el plano!, calle principal, tiendas, restaurantes, por aquí hay más ambiente.
Nos vamos a la Otago Peninsula: es una pequeña y estrecha carretera bordeando la costa, Elisa tiene miedo de que nos caigamos al agua... paseo cerca del faro donde hay una colonia de Albatros pero es guíada, bastante cara y nos conformamos con otros pájaros más pequeños, volvemos por la carretera del interior: Larnach Castle, único castillo en Nueva Zelanda, poca cosa...
Una vez salimos de Dunedin (con un tramo de autovia!!!) anochece y un pequeño error en la ruta nos hace recorrer 60 km de más.
Al fin, Kaka Point y Nugget Point: imposible encontrar un sitio para dormir free, vamos al camping desierto de Kaka Point, no hay nadie en la recepción, no hay nadie en el camping, por la mañana nos vamos sin pagar, pero es que tampoco había nadie!!