
Nos vamos a Rotorua a tomar un café y luego hacia la buried village, de camino además de cruzarnos con varios turistas que ya habíamos visto ayer o antes de ayer, paramos en el lago Okareka, en un curioso mirador en el que hay que subir a una pequeña colina para ver a la vez los lagos blue y green, por cierto, un lugar estupendo para dormir. Llegamos a la buried village, una ciudad arrasada por la última erupción del volcán hace más de 100 años, erupción que también hizo desaparecer las terrazas blancas y rosas que según las fotos eran preciosas. Hay un museo, un paseo al aire libre por una reconstrucción/excavación del lugar y unas cascadas, no está mal. Una visita al lago Tarawera y fin de la visita.
El plan era irnos a las cuevas de Waitomo pero nos quedan un poco a desmano, no hay nada que merezca la pena ver por el camino y no sabemos si las cuevas nos van a gustar tanto y luciérnagas ya vimos en Te Anau, así que decidimos ir hacía Coromandel y si más adelante nos sobra tiempo ya iremos a las cuevas desde Auckland.
Llegamos después de pasar por la región del Kiwi; kiwi fruit country; a Mount Manganui sobre las 15:30 y hacemos un paseo alrededor de The Mount, una montaña formando una pequeña península, el caminito está muy transitado por gente paseando, pescando o haciendo jogging, las vistas desde arriba deben ser buenas pero no nos sentimos con fuerzas.
