
Hoy nos relajamos a la hora de levantarnos, echamos un vistazo a la playa del camping y nos vamos al Driving Creek Railway, en verano hay viajes cada hora, en invierno sólo a las 10,15h y a las 14,00h, a no ser que seas un grupo de 6 personas. Es un tren de vía superestrecha que hizo un señor durante 27 años, sube hasta una montaña donde ha construido un mirador (basado en un faro de la Baia de Auckland) desde el que se ve toda la costa, el paseo es muy original, los cambios de vía, la decoración del recorrido y la de trastos acumulados en la estación, vale la pena ir.
Después de 1 hora conduciendo por una carretera llena de curvas bordeando la bahía nos tomamos un batido en un sitio que está a tope (son las 13,00 h), estamos en Thames. De ahí conducimos hasta Auckland, qué extraño conducir por una carretera de 2 y 3 carriles! Vemos la ciudad desde la carretera y paramos un poco más adelante en un área de servicio con Burger King y tiendas. Como se nos hará de noche antes de llegar a Whangarei decidimos dar un paseo por la playa de Orewa, mucho más ancha que todas las que hemos visto, y aprovechamos para comprar algunos regalitos. Llegamos a Whangarei a las 18,15 y está anocheciendo, por fin se nota que los días son más largos, veremos a qué hora amanece mañana. En el parking de turismo vemos un posible sitio para dormir, nos acercamos al centro, aparcamos en el parking del Basin Town y decidimos dormir aquí, alrededor hay algún concesionario de coches, un museo y un bar lleno de gente con live music , son las 6,30 pm de un viernes. Damos un paseo por unas desiertas calles céntricas y nos retiramos a la autocaravana a bebernos unas Export Gold y a estudiarnos la ruta de mañana.
Hoy en Orewa hemos visto el arco iris entero (¿lo has visto alguna vez?) y con los colores claramente visibles, espectacular, hemos parado la autocaravana en medio de la carretera para verlo bien. Es tan grande que no cabía en la misma foto...

